UN RECUERDO INOLVIDABLE

Queridas  familias; como algunos ya sabréis, este curso no disfrutaremos de la presencia de Hermana Pilar y la Hermana Mercedes, ya que la Congregación ha decidido reubicarlas en otra ciudad.

Ellas decidieron seguir a Jesús, reproduciendo día a día los valores vividos por Santa Joaquina, adaptándolos a la realidad de los tiempos actuales.

Llegaron muy jóvenes a Cartagena y se dedicaron en cuerpo y alma a «Abrazar las necesidades de todos los pueblos…», fundamentalmente de las alumnas/os del Colegio.

Tantas cosas podríamos destacar de las Hermanas, que nuestras palabras se quedan cortas. Su gran coherencia entre fe y vida, su sencillez basada en el dialogo, su cercanía y alegría, unas de sus principales virtudes. Permanecieron siempre dispuestas a dar y a darse a los que más las necesitaban. Han dejado las huellas más importantes que se pueden dejar en la vida de las personas a través de tres acciones: acompañar, cuidar y educar.

Muchísimos años de dedicación y amor volcados en la educación y formación espiritual de nuestros hijos/as, e incluso de muchos de nosotros que tuvimos la fortuna de ser sus alumnos.

Por ello el AMPA del Colegio Santa Joaquina de Vedruna (Cartagena) quiere ofrecerles, por estar siempre al lado de los padres todo nuestro cariño, respeto y eterno agradecimiento. «Amor y más amor…» , como el que ellas nos enseñaron a dar.

Hermanas, son tiempos de cambio en el Colegio y vuestra partida es uno de ellos, pero siempre estaréis en nuestros corazones. Queremos que os llevéis un pedacito de cada uno de nosotros en vuestro corazón.

Deseamos que en esta nueva etapa que emprendéis sigáis disfrutando de la vida de la mano de Santa Joaquina.

 

Directiva AMPA Santa Joaquina Cartagena

 

 

«A pesar de no ser antigua alumna, las Hermanas Pilar y Mercedes, me llegaron a través de mis sobrinos, que si lo son.

Sus nombre lo dicen todo. Para mi, han sido dos «pilares» fundamentales para establecer un fuerte vinculo con Santa Joaquina y con el cole de nuestra hija.

Dos auténticos regalos (merced) de Dios en nuestras vidas. Siempre recordaré las palabras de Santa Teresa en boca de la Hermana Mercedes cuando me animaba sobre una cosa que me preocupaba mucho un día. Nada te turbe. Nada te espante. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta.

Pero a nosotros, nos faltará vuestra presencia cerca. Gracias por tanto, Hermanas¡¡»

Camino, vocal de 2º Infantil

 

«Queridas Hermanas Pilar y Mercedes, siempre os recordaremos, ya que habéis sido junto con todas las Hermanas Carmelitas que han pasado por el Colegio, una parte fundamental de la vida de todos nosotros. Un abrazo»

Mercedes, vocal de 2º Bachiller

 

«Mi recuerdo viene de hace muchos años con la Hermana Pilar, esas clases de física y química que más adelante recibieron mis hijos.

Recuerdo los campamentos de Yecla, viaje a Granada y Portugal en tiendas de campaña.

A la Hermana Mercedes, la conocí más tarde. De ambas, recuerdo su alegría, cercanía, confianza y apoyo incondicional en estos últimos años.

Os quiero»

Mercedes Casajús