MODIFICACION DE CALENDARIO PARA LAS ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias:

Escribimos estas líneas en relación con el proceso de elección de representantes en el Consejo Escolar. La situación en la que nos encontramos generada por la COVID-19 y las medidas de seguridad e higiene establecidas, ha dado lugar a que algunas familias hayan manifestado tener dificultades para acceder a la información sobre este proceso electoral. Esta información se ha expuesto en el tablón de anuncios del centro e incluido en la web del colegio; para facilitar que todos los sectores de la comunidad educativa puedan presentar sus candidaturas, la Junta Electoral ha decidido modificar de forma extraordinaria el calendario para el proceso de elecciones al Consejo Escolar. Este calendario será el siguiente:

  1. Pueden consultar el censo, hasta el 16 de noviembre de 2021, en el tablón de anuncios de nuestro centro en el siguiente horario: de 9:30h a 12:00 h y de 15:45h a 17:00h, ampliándose en ese plazo las posibles reclamaciones. El día 17 de noviembre se resolverán las reclamaciones efectuadas.
  2. La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el día 15 de noviembrepublicándose las listas provisionales el día 16 de noviembre. Una vez resueltas las posibles reclamaciones las listas definitivas se publicarán el día 19 de noviembre.
  3. El día 19 de noviembre la Junta Electoral realizará el sorteo para la elección de los componentes de las distintas mesas electorales.
  4. La mesa electoral para la elección de representantes de los padres o tutores legales permanecerá abierta de forma presencial el día 24 de noviembre de 16:00h a 19:00h.
  5. Aquellas personas que quieran realizar su voto por correo deberán hacerlo de la siguiente manera:
  • Los padres, madres y tutores del alumnado podrán emitir su voto por correo, previa comunicación a la Junta Electoral a través del email solicitudvoto.ce@vedrunacartagena.es cumplimentando y enviando la solicitud que adjuntamos. Esta solicitud deberá realizarse los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2021.
  • Para emitir el voto por correo, deberán enviarse, por carta certificada o mediante mensajero, los siguientes documentos:
    • Instancia solicitando su derecho a ejercer el voto por correo, en el que se hará constar su nombre, apellidos, número de documento nacional de identidad (DNI) o de un documento acreditativo equivalente. Solicitud adjunta cumplimentada.
    • Fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente.
    • Sobre cerrado con la papeleta del voto cumplimentada, que les será facilitada en el centro.
  • Los documentos serán remitidos al presidente de la Junta Electoral dentro de un sobre en el que se haga constar: «Elecciones a los consejos escolares de centros concertados. Voto por correo» o «Elecciones al Consejo Escolar del centro Santa Joaquina de Vedruna. Voto por correo». En el remitente del sobre figurará completo el nombre y dos apellidos del votante, así como el centro de destino. Sin estos datos del remitente, no se admitirá el voto por correo.
  • Los sobres conteniendo el voto por correo deberán tener entrada en la Junta Electoral hasta el día de la celebración de las elecciones. Aquellos sobres que se reciban fuera del plazo indicado implicarán la exclusión de sus remitentes del censo de votantes por correo.
  • No obstante, si el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo. Esta circunstancia deberá reflejarse en el acta que se redacte al finalizar el escrutinio.
  • En cualquier caso, la mesa electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que se corresponden con electores que figuran en el censo y que quienes utilizan el voto por correo no han votado previamente, a fin de velar por la pureza del procedimiento.
  • Las papeletas de voto normalizadas estarán disponibles el día 19 de noviembre a partir de las 15:30h.

6. La Proclamación de candidatos electos y suplentes se realizará el 24 de noviembre de 2021

7. Constitución del Consejo Escolar Renovado el 2 de diciembre de 2021

Con nuestros mejores deseos, un cordial saludo

 

Junta electoral (en su nombre la Presidenta).

 

 

MODIFICACIÓN CALENDARIO
PLAZOS EXTRAORDINARIOS PARA EL PROCESO DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Curso 2021-2022

A C T I V I D A D E S                                          F E C H A S

1 Elaboración del Censo electoral 19 de octubre 2021
2 Sorteo de los componentes de la Junta Electoral 19 de octubre de 2021
3 Constitución de la Junta Electoral 20 de octubre de 2021
3.1 Aprobación del censo y, en su caso, fijación del calendario electoral 21 de octubre de 2021
3.2 Publicación del censo 21 de octubre de 2021
3.3 Modificación calendario electoral 11 de noviembre de 2021
3.3 Período extraordinario de reclamaciones del censo del 12 al 16 de noviembre de 2021
Resolución de reclamaciones al censo 17 de noviembre de 2021

4 Publicación censo definitivo 18 de noviembre de 2021
5 Ampliación Plazo de presentación de candidaturas del 4 al 15 de noviembre de 2021

5.1 Publicación de listas provisionales de candidatos 16 de noviembre de 2021
5.2 Reclamaciones 17 de noviembre de 2021
5.3 Resolución de las reclamaciones. Aprobación del modelo de papeletas 18 de noviembre de 2021
5.4 Publicación candidaturas. Listas definitivas 19 de noviembre de 2021

6 Inicio del plazo de solicitud del voto por correo 19 de noviembre de 2021
7 Final de plazo de solicitud del voto por correo 21 de noviembre de 2021

8 Constitución de la Mesa Electoral y celebración de elecciones 24 de noviembre de 2021

9 Proclamación de candidatos electos y suplentes 24 de noviembre de 2021
10 Sesión de constitución del Consejo Escolar Renovado 2 de diciembre de 2021