EL AMPA Y EL COLEGIO

La Asociación de Padres tiene un bien común: NUESTROS HIJOS. Somos una entidad sin ánimo de lucro, cuya principal labor es establecer lazos de cooperación con la Directiva del Centro, docentes, comunidad educativa y familias. Se trata, por tanto, de colaborar en la buena marcha del centro, mirando por el bien de todos y no solo del propio hijo/alumno. La Asociación debe facilitar las relaciones entre Familias y Centro.

¿POR QUE SER SOCIO DEL AMPA?

Los centros concertados no se sostienen económicamente solo con los fondos del concierto. La cuota del AMPA son de carácter voluntario, pero la implicación económica de todas las familias es necesaria para el sostenimiento del Colegio. Mantener y mejorar «el cole» de nuestros hijos es responsabilidad de todos. Lo obtenido en la cuota se invierte en las necesidades y actividades que surgen y redundan SIEMPRE en beneficio de TODOS los alumnos.

Es nuestra forma de participar activamente y colaborar para la mejora del sistema educativo en el que están inmersos nuestros hijos e hijas.

Las cuotas del AMPA, originariamente, eran 3 por familia y trimestrales (pasadas al cobro en Julio, Noviembre y Febrero), permitiendo poder llevar a cabo mejoras de mantenimiento anual en instalaciones, pabellones, aulas, mobiliario… así como, reformas de mayor envergadura, siempre a iniciativa del centro:

Acondicionamiento y modernización de la red eléctrica

Remodelación del patio infantil

Construcción de laboratorios

Remodelación del salón de Actos

Aula de Informática

Proyecto de digitalización

Paralelamente, el 17 de noviembre de 2016, en Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Padres y Madres, se aprobó por unanimidad entre los asistentes y a proposición de la Junta Directiva, que 2 de las cuotas (las correspondientes a Julio y Noviembre), pasarán a la Fundación Vedruna Educación, para que las familias asociadas pudieran beneficiarse de la desgravación fiscal en el IRPF de cada ejercicio.

De este modo, a día de hoy, la cuota que pertenece al AMPA que cobra, gestiona y administra íntegramente es la correspondiente al mes de Febrero, por importe de 40 € por familia.

QUE HACEMOS EN EL AMPA

Gestionamos directamente nuestra cuota de 40 € por familia, pasada al cobro en Febrero. Con ella realizamos y organizamos con mucha ilusión una gran variedad de proyectos y actividades que esperamos poder volver a retomar cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan:

• Organización de la visita de los Reyes Magos al colegio y compra de detalles para los alumnos
  • Subvención de atracciones y actividades de la Fiesta del Día de Santa Joaquina de Vedruna
  • Aportación económica a las Graduaciones de Infantil y Bachiller
  • Desayuno compuesto por magdalenas y chocolatinas para todos los alumnos el Dia de la Fundación
  • Agendas escolares en el inicio del curso
  • Aportación económica a cada curso para excursiones, entradas a museos, monitores, gastos de desplazamiento
  • Subvención de Viajes de Estudios
  • Premio al Concurso de Villancicos de ESO y BACHILLER
  • Organización del Día de la Familia
  • Participación en la dotación del centro (como libros, pizarras, electrónicas, etc.)
  • Escuela de Padres
  • Gestión de las actividades extraescolares hasta el curso 2019/2020
  • Organización de mercadillos solidarios; que han sufragado el coste de compras de uniformes, carros de alimentos, material escolar y libros para las familias más desfavorecidas del colegio.
  • Charlas a los alumnos de ESO y BACHILLER de ponentes que son referentes para ellos
  • Obtención para el Centro de un desfibrilador y organización de un curso para su manejo por el personal docente
  • Representación de los padres y madres del Colegio en el Consejo Escolar, Federaciones de AMPA, Ayuntamiento, otras asociaciones, etc.
  • Creación y mantenimiento de la web de información de la AMPA

¿CÓMO ME HAGO SOCIO DE LA AMPA?

Cumplimentando el formulario de registro. Sólo se necesita una inscripción por familia.

Actividades del AMPA

Gestionamos directamente nuestra cuota del mes de Febrero y con ella realizamos y organizamos con mucha ilusión una gran variedad de proyectos y actividades que esperamos poder volver a retomar cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan.

Protocolo entrada al aula

Adjuntamos enlace de la Orden de 18 de marzo de 2021, por la que modifica la Orden conjunta de las Conserjerías de Salud y de Educación y Cultura, por la que se adoptan medidas adicionales para el curso 2020-21 en los centros educativos de enseñanzas no universitarias, con el fin de hacer frente a la evolución de la epidemia de COVID-19 en la Región de Murcia.